19960320

::casa readaptada::

::casa renovada::





Recuerda que haciendo click en Más información>> podrás obtener el resultado de la entrada completa.


casa renovada                                                 
diseño: arq. Yanina A. Nicastro
año: 1995/96
presupuesto: ::re::bajo
etapa: construida








                                        texto
Esta era una típica casa llamada cajón o departamento. Una puerta al medio de su fachada y dos ventanas a sus laterales. Entrando a un living (espacio completamente inservible) seguías por encontrarte con un baño enorme y poco iluminado, cocina y a sus lados dos habitaciones como quieras usarlas. La iluminación, era practicamente nula. La premisa de sus habitantes eran: baño, cocina, living, habitación, garage, patio, comedor, parrillero, etc. y en el futuro una posible planta alta.Presupuesto: el más bajo que se pudiera lograr. Porsupuesto, todos sabemos que una casa con 50 años de vida necesitaba renovar completamente su instalación sanitaria...





Y así fue que a partir de unos esquemitas donde todo debía entrar, bañococinagaragedormitorio comedorlivingpatio, con la mejor de las orientaciones (osea) iluminar, ventilar y vivir hacia el norte con el mejor de los soles y donde estaba el gigantesco patio (gigantesco en relación al tamaño de la casa). Entonces surgió la idea de un muropivotantedivisorio con espesor cuya utilidad fuera funcional al uso diario y al dormitorio... el baño.                       
El baño fue eje de división del garage, del living comedor, de la cocina y el dormitorio. El resultado fue disminuir el tamaño de la casa a 49m2 en los que toooodo entró y se acomodó perfectamente!! Magia??? ^^)











No hay comentarios.: