20101029

::casa pueblo::


         
::casa hecha rosa::






rosas, rosas, rosas amarillas, rosas rosas.... 

Esmerado cultivo de rosales. Días de verano dedicados a ellos. Fines de semana junto a su disfrute. El césped. Los árboles. El asado. Los rosales...
...La rosa se abre a partir de un centro sobre el que rotan los pétalos, en sus intersticios se generan espacios, los espacios son los mínimos necesarios para habitarla.  Y así, surge la idea de una casa-rosa, rosa como casa.


Recuerda que haciendo click en Más información>> obtendrás el resultado completo de la entrada.




 arquitecta: Yanina A. Nicastro, arq
                    junto a mash-arquitectura
presupuesto: bajo
año: 2010
etapa:... a la espera



                                                    

texto 

Casa en Pueblo Esther. Los datos del proyecto fueron la charla con los futuros habitantes de la casa, los árboles añejos y una dedicación esmerada por el cultivo de esas hermosas plantas que son los rosales. En la relación entre los diferentes árboles y arbustos creció una nueva rosa (ver esquema inicial). Esta relación se estableció en la insistencia, como base proyectual, de no tocar ninguna planta de las ya existentes. De no arrancar de su existencia ninguna de ellas. Una serie de puntos generaron triangulaciones que en su lectura podían ser la base de un techo-rosa, con sus pétalos y debajo de ellos sus posibles lugares. 


La rosa se abre a partir de un centro sobre el que rotan los pétalos, en sus intersticios se generan espacios, los espacios son los mínimos necesarios para poder habitarla. 
 Y así, surge la idea de una casa-rosa, rosa como casa.






1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante expresión material